martes, 14 de mayo de 2013

MOTRICIDAD


3 comentarios:

  1. Existen dos tipos de motricidad dentro de las cuales tenemos: la motricidad fina y la motricidad gruesa. La motricidad gruesa: habilidades físicas que involucran a los músculos largos, por ejemplo: correr, saltar etc.
    La motricidad fina: habilidades físicas que involucran los músculos cortos y la coordinación entre ojo y mano

    ResponderEliminar
  2. Sistema Nervioso y Motricidad
    Estructuras implicadas: neurona: recibe y envía información a la médula espinal: integra y coordina la información.

    Tronco encéfalo: recibe la información de la médula, controla y ajusta el tono muscular junto con el cerebelo: refuerzan las contracciones musculares, mantienen la postura y el equilibrio coordinando el movimiento, a su vez la corteza cerebral organiza movimientos complejos.

    Existen otras estructuras que intervienen en el movimiento como:

    Vestíbulocerebelo: recibe información somatosensorial visual, colabora en el mantenimiento del equilibrio, y la regulación de la cabeza y los ojos.

    Espinocerebelo: recibe aferencias somatosensoriales de la medula espinal y participa en el control del movimiento del eje corporal y sus miembros.

    Cerebrocerebelo: Participa en la preparación del movimiento. Recibe información de la corteza, a través de los núcleos del puente, sobre el movimiento que se desea realizar, elabora el plan motor (determina qué músculos hay que contraer, y en qué secuencia, para realizar ese movimiento) y envía ese plan motor a la corteza motora, a través del tálamo, para que se ejecute.

    ResponderEliminar